Tiene su versión de Windows actualizada y protegida ante los virus?

El virusCryptoWall (un troyano) empieza a convertirse en una pesadilla para muchos usuarios particulares y negocios.

¿Qué es CryptoWall?

CryptoWall es un virus tipo ransomware (bloqueador de sistemas) que se infiltra en el sistema operativo del usuario a través de un mensaje de email infectado o una descarga fraudulenta, por ejemplo supuestos reproductores de vídeo o actualizaciones de flash.

Tras entrar en el sistema con éxito, este programa malicioso encripta los archivos almacenados en el PC del usuario (*.doc, *.docx, *.xls, *.ppt, *.psd, *.pdf, *.eps, *.ai, *.cdr, *.jpg, etc.) y exige el pago de un rescate de 500 dólares (en Bitcoins) para desencriptar los archivos. Los ciberdelincuentes responsables de lanzar este fraudulento programa se aseguraron de que se ejecuta en todas las versiones de Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8).

Los usuarios deben ser conscientes de que, aunque no es complicado eliminar la infección, la desencriptación de los archivos afectados (encriptados con el sistema criptográfico RSA 2048) por este programa malicioso no es posible si no se abona la suma del rescate.

En la fecha de nuestro análisis, no se encontraron herramientas o soluciones capaces de desencriptar los archivos encriptados por CryptoWall. Ten en cuenta que la clave privada que puede usarse para desencriptar los archivos se encuentra en los servidores de mando y control de CryptoWall, gestionados por los ciberdelincuentes. Por lo tanto, la solución ideal sería eliminar este virus ransomware y luego restaurar los archivos a partir de una copia de seguridad.

Por eso te recomendamos que para evitar que nuestros sistemas se infecten con un virus ransomware, debemos tener especial cuidado a la hora de abrir mensajes de email. Los ciberdelincuentes usan varios títulos atrayentes para engañar a los usuarios y que así abran los adjuntos infectados, por ejemplo “UPS – Notificación de excepciones”. Según investigaciones recientes, los ciberdelincuentes también utilizan redes P2P y descargas fraudulentas con este virus empaquetado para propagar CryptoWall.

fuente: PCRisk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s