El envío directo de Microsoft Dynamics NAV

Hoy nos gustaría explicaros cómo funciona el envió directo en NAV.

¿Qué es un envió directo?

Antes de empezar, nos gustaría explicaros a que nos referimos por envió directo.

Un envió directo son los pedidos que no pasan por los almacenes de nuestra empresa. Es decir, un envió que va desde nuestros proveedores a nuestros clientes.

Este tipo de pedidos funciona en relación a documentos de compra con los documentos de venta.

¿Cómo hacer un envió directo?

Primero debemos hacer el pedido de venta. Marcamos las líneas de los productos que queremos que se envíen directamente al cliente.

A seguir creamos el pedido de compra. Al hacer esto debemos indiciar el proveedor al que compramos el producto y al cliente que queremos que se haga el envió.  El cliente esta identificado con el campo “Venta a-Nº cliente” dentro del grupo “envío”.

Luego de haber identificado los productos que deseamos enviar y el cliente al que queremos hacer el envió directo, el siguiente paso es traer las líneas de envío directo desde el pedido de venta, para esto debemos utilizar la acción “Traer pedido de venta”.

Al abrir la opción tendremos una lista con los pedidos de venta al cliente que hemos indicado anteriormente y que contengan líneas marcadas como envío directo.

Seleccionaremos el o los documentos que deseamos incluir en el pedido de compra. Al terminar veremos cómo se incluyen en el pedido de compra las líneas correspondientes a los pedidos de venta, marcadas como envío directo.

Cada una de estas líneas tiene información acerca de qué línea de los pedidos de venta se han originado. Si apretamos las teclas ctrl+Alt+F1 podemos ver que en los campos “Nº pedido venta” y “Nº línea pedido venta” queda reflejada la línea del pedido de venta correspondiente.

Observación: No se puede modificar la cantidad de las líneas que importemos en el pedido de compra de esta manera. Una ventanilla con un mensaje de error aparecerá.

Para modificar la cantidad de alguna de estas líneas debemos eliminar el pedido de compra, o sus líneas y dejar en blanco el campo “Fact. a-Nº cliente”. Una vez eliminadas las líneas, se puede modificar el pedido de venta y crear el pedido de compra de nuevo.

Una vez establecidas las líneas, tenemos que enviar la mercancía. Una vez que el proveedor nos notifique que el producto ha sido enviado a nuestro cliente, generaremos el alabaran de compra  junto al  albarán de venta.

Por último tenemos que llevar a cabo la facturación tanto de la compra como la de la venta. Debemos facturar en primer lugar la venta y a continuación la compra, es importante tener en cuenta el orden en que se debe efectuar la facturación. De hacerlo de otra forma, nos aparecerá un mensaje de error.

Fuente: David González (Dpto. Técnico Active)

No dejen de ver el post completo y mucho más en su blog: http://dynamicsdav.es/  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s