ACTIVE – Periodificaciones (Fraccionamientos/Deferrals) en NAV 2016

La versión 2016 de Dynamics NAV dispone en el estándar de una nueva funcionalidad bastante demandada y que en muchos casos se terminaba personalizando de alguna manera: La posibilidad de periodificar ingresos y gastos de manera automática al contabilizarlos.  

Existe la posibilidad de crear diferentes plantillas de fraccionamiento desde el menú de Configuración/Gestión financiera/Grupos contables. 

post-lunes1

Por ejemplo, crearemos una plantilla para repartir en 12 meses el 100% del importe completo de una factura.

post-lunes2

En el campo Cuenta de fraccionamiento, podemos informar una cuenta de 480 de gastos anticipados. En el campo Método de calc., especifique cómo se calcula el campo Importe para cada periodo de la ventana Previsión fraccionamiento. Puede elegir entre las opciones siguientes:
o Lineal: los importes periódicos fraccionados se calculan según el número de periodos, distribuidos según la duración del periodo.
o Igual por periodo: los importes periódicos fraccionados se calculan según el número de periodos, distribuidos equitativamente en los periodos.
o Días por periodo: los importes periódicos fraccionados se calculan según el número de días en el periodo.
Definido por el usuario: no se calculan los importes periódicos de fraccionamiento. Debe rellenar manualmente el campo Importe para cada periodo de la ventana Previsión fraccionamiento. Para obtener más información, consulte la sección “Para cambiar una previsión de fraccionamiento de una factura de venta”.
En el campo Desc. del período especifique una descripción que se mostrará en los movimientos para el registro de fraccionamiento. Puede introducir los siguientes códigos de marcador de posición para valores habituales, que se insertarán automáticamente cuando se muestre la descripción del periodo.
o %1 = el número de día de la fecha de registro del periodo.
o %2 = el número de semana de la fecha de registro del periodo.
o %3 = el número de mes de la fecha de registro del periodo.
o %4 = el nombre de mes de la fecha de registro del periodo.
o %5 = el nombre del periodo contable de la fecha de registro del periodo.
o %6 = el año fiscal de la fecha de registro del periodo.
Ejemplo: la fecha de registro es 06/02/2016. Si introduce “Gastos fraccionados para %4 %6”, la descripción mostrada será “Gastos fraccionados para febrero de 2016”. Estas plantillas de fraccionamiento podemos asociarlas directamente a fichas de producto o de cuentas contables, si queremos disponer de conceptos de gasto o ingreso que siempre realicen periodificación.

postlunes3

Y, por supuesto, podemos rellenar manualmente el campo de la plantilla de fraccionamiento directamente en las líneas de compra y venta, así como en los diarios contables.

postlunes4

 Cada vez que contabilicemos una factura o asiento con esa plantilla de fraccionamiento, veremos que Dynamics NAV realiza automáticamente la periodificación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s