Un sistema incorrecto en el Punto de Venta puede estropear su negocio

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Hoy en día, los clientes conectados digitalmente esperan un servicio más inteligente y los minoristas deben asegurarse de que lo pueden ofrecer. La tecnología adecuada puede ayudarle a dar sus clientes lo que buscan, mientras que la tecnología equivocada puede socavar todos sus esfuerzos.

Le explicamos 4 maneras en que el sistema de Punto de Venta (POS) equivocado puede estropear su negocio y nuestros consejos sobre cómo evitar errores, y elegir un sistema que le proporcione la capacidad de crecer:

  1. Si no hay móvil, no hay venta

Un sistema de punto de venta que no incluya la opción de ejecutar desde el móvil puede llevar las ventas a un punto muerto. Los clientes están acostumbrados a tener acceso a información, productos y servicios de manera inmediata a través del móvil. No tienen que esperar en fila para conseguir lo que quieren cuando usan sus teléfonos inteligentes, y no piensan tener que hacerlo en la tienda. Frente a una cola, muchos simplemente salen.

La elección de una solución móvil de punto de venta independiente puede ser un error. Si los dispositivos en las manos de su personal no pueden hacer todo lo que el punto de venta fijo hace, los clientes terminarán de nuevo en el mostrador.

La solución: Asegúrese de que su TPV incluye la opción de ejecutar un punto de venta móvil y que el sistema está integrado, de modo que su TPV móvil y fijo funcionen de manera sincronizada. Cuando su punto de venta fijo puede manejar los pagos, las promociones, el conocimiento del producto y la información actualizada del inventario, el personal puede llevar a cabo la transacción completa donde esté el cliente. Podrá brindar un servicio más rápido y eficiente que mejora la experiencia de compra, garantizando colas mínimas y máxima comodidad.

  1. El punto de venta carece de un toque personal

La personalización es cada vez más importante para los compradores que esperan ser reconocidos como individuos, recibir recomendaciones basadas en sus intereses y ser recompensados ​​por su fidelidad. Es posible que tenga una gran cantidad de datos sobre sus clientes, pero si su TPV no está integrado con otros sistemas, no será posible compartir esa información con el personal de ventas. Sin esa visión, sus empleados no podrán ofrecer la experiencia personalizada que sus clientes esperan.

La solución: Elija un punto de venta que pueda reunir información sobre la actividad del cliente en diferentes canales y proporcionar información que permita al personal tener una conversación informada con el cliente. Asegúrese de que el sistema facilita el acceso a información relevante, incluyendo compras pasadas, puntos de fidelidad, preferencias e intereses. La venta sugerente, permitida por los motores de búsqueda de gran alcance y el aprendizaje automatizado de la máquina, puede aumentar la cesta de las ventas con las sugerencias adaptadas a los hábitos de compra del cliente en el punto de ventas.

  1. El sistema reduce la productividad de su personal

Un interfaz de punto de venta rígido puede obstaculizar su productividad. Si el sistema de punto de venta no encaja con sus flujos de trabajo y es difícil de personalizar, es posible que termine gastando demasiado tiempo entrenando a su personal en cómo usarlo.

La solución: Elija un sistema de punto de venta que pueda personalizar fácilmente para que se ajuste a la forma en que trabajan sus dependientes, dándoles acceso a todas las herramientas e información que necesitan. Utilice el soporte basado en roles para controlar quién tiene acceso a qué, y proporcione menús inteligentes y atajos que le permitan seguir adelante con el trabajo.

  1. Los pagos son una pesadilla

El procesamiento de pagos puede ser esencial para el comercio minorista. Un número sorprendente de sistemas no soportan tipos de pago más nuevos, como carteras móviles o tarjetas sin contacto, e incluso hacer un trabajo de procesamiento de tarjetas de regalo, puntos de fidelidad y códigos promocionales, y mucho menos una combinación de métodos de pago. Esto lleva a colas, frustraciones y errores que pueden estropear la confianza en su marca.

La solución: Asegúrese de que sus clientes puedan pagar de la manera que desean sin ningún impedimento. Elija un sistema que le permita agregar nuevos métodos de pago y facilite que el personal acepte esos pagos, haciendo todos los cálculos pertinentes para minimizar los errores y maximizar la eficiencia.

Los sistemas de punto de venta están en el corazón de cualquier negocio minorista. Los minoristas exitosos del futuro serán los que elijan un sistema que pueda apoyar su negocio para satisfacer las expectativas de los clientes. ¿Su software de punto de venta actual apoya sus ambiciones? Conozca LS Retail.

Artículo traducido, original disponible en https://www.lsretail.com/blog/4-ways-wrong-pos-system-can-destroy-business/

 

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