Entrevista a Javier Díaz, Director de Active en Sevilla: “Este año prevemos incrementar la facturación más de un 30% y alcanzar los 5 millones de euros”

Javier Post Active

Javier Díaz, nuestro director de la oficina de Sevilla tuvo una entrevista con Javier Flórez del Círculo de Empresario de Cartuja (Sevilla):

Los últimos años han sido difíciles y complejos para las empresas habida cuenta de la coyuntura económica. ¿Qué impacto ha tenido este escenario en el sector de la consultoría tecnológica y de negocio?

Evidentemente este sector también se ha visto resentido. En estos tiempos de crisis las empresas han reducido su inversión en tecnología.  Afortunadamente, no todas, ya que hay empresas que tienen interiorizado que precisamente es la tecnología su principal aliado para despuntar de la competencia.

Active Business & Technology es una consultora tecnológica, partner de Microsoft, enfocada a la mejora del rendimiento, los procesos y la relación entre clientes y proveedores. ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa en el último año?

Active ha visto incrementado su crecimiento año tras año desde su fundación. Incrementos obtenidos tanto orgánicamente como mediante adquisiciones de otros partners. En 2016 adquirimos dos partners en Valencia que nos ha permitido disponer de oficina en esa comunidad. En el último ejercicio hemos tenido un crecimiento en la facturación superior al 18% con respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 3,6 millones de euros.

¿Y qué previsiones maneja de cara a este ejercicio?

En el primer semestre de este año estamos cumpliendo las previsiones que nos hemos marcado. Va a ser el ejercicio en el que se vea reflejada la facturación de los dos nuevos partners valencianos más uno reciente adquirido en Sevilla, de modo que prevemos incrementar la facturación por encima del 30% y alcanzar los 5 millones de euros.

¿Qué perfiles profesionales son los que se integran en la firma?

Analistas, programadores y consultores de negocio con amplio conocimiento en la implantación de ERPs.

Desde un enfoque más amplio, ¿cuáles son las principales líneas estratégicas que se ha marcado Active para Andalucía y la zona sur de España?

Andalucía es una zona estratégica para Active. Nos instalamos aquí en plena época de crisis cuando otras empresas tecnológicas o se iban o desaparecían. Hoy es la tercera oficina en facturación por detrás solo de Barcelona y Madrid. En Sevilla hemos centralizado servicios de la empresa a escala nacional como los de Marketing.  En cuanto a los servicios que ofrecemos a las empresas en Andalucía, además de los relacionados con el ERP, nos enfocamos hacia otras soluciones destinadas a que nuestros clientes obtengan ventajas competitivas dentro de sus sectores. Tenemos soluciones de gestión Documental, Gestión de la calidad, de CRM, de Business Inteligence, donde implantamos y formamos a organizaciones con Power BI.

La empresa implanta y desarrolla herramientas de Microsoft como las distintas versiones Dynamics, SharePoint, Power BI, entre otras. ¿Por qué tipo de tecnologías están apostando más las pymes? ¿Hacia dónde se dirigen sus demandas?

Cada vez más requieren una solución conjunta: ERP, Gestión Documental y flujos de trabajo, cuadros de mandos, etc.; es por ello que todas las nombradas son necesidades demandadas por aquellas empresas que necesitan actualizarse tecnológicamente para poder crecer. Active es especialista, y estudia cada caso para ofrecer la mejor solución para cada empresa con un alto ROI.

Los avances tecnológicos y la transformación digital están modificando de forma radical las oportunidades y también los retos a los que se enfrentan las empresas y entidades. ¿Cómo se está posicionando Active en relación con este cambio ya imparable e irreversible?

En Active somos líder en implantar soluciones de negocio y estamos siempre a la vanguardia en este tipo de tecnologías. Además, las utilizamos también en nuestra compañía, evaluando las soluciones en casos reales antes de ofrecerlas a nuestros clientes con la máxima garantía. Estamos en continua formación, somos invitados por Microsoft en cada lanzamiento de sus productos, y todos nuestros técnicos están certificados por los fabricantes (Microsoft/LS Retail/…).

La innovación es una de las grandes bazas para el desarrollo empresarial. ¿Cómo se concibe e incardina este concepto en la compañía?

En Active contamos con departamento de I+D y estamos en continua investigación para generar productos con alto nivel de ROI. Es el caso del lanzamiento de nuestra solución sobre el Suministro Inmediato de Información, nos hemos adelantado a Microsoft y lo estamos implantando en más de 100 empresas.

La empresa tiene sedes en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla. La internacionalización se ha convertido en una estrategia fundamental para muchas empresas y sectores. ¿Qué objetivos o hitos se ha marcado el grupo en el futuro más cercano a este respecto? ¿Se encuentra entre sus prioridades?

Active es un grupo de empresas que opera en el territorio nacional, en época de crisis las empresas optaron por la internacionalización para poder crecer. Nosotros hicimos lo contrario y la experiencia no ha podido ser más positiva, crecimientos desde 2008 por encima del 15% anual. Este mismo año hemos abierto también en Salamanca como punto estratégico para empresas del sector cárnico. Al ser una empresa joven, el primer objetivo ha sido estar entre los cinco primeros partners de Microsoft en España.

Por el camino hemos establecido relaciones con empresas de otros países tanto para que ellos nos representen en sus territorios como nosotros a ellos en el nuestro. El siguiente objetivo será estar presentes en otros países principalmente europeos donde ya hemos tenido experiencias y donde estamos convencidos que podemos seguir creciendo.

Grupo Active se ha asociado al Círculo de Empresarios de Cartuja. ¿Qué espera una empresa de vuestro perfil del CEC?

Como hemos dicho, la comunidad andaluza es estratégica para Active. Y pensamos que el Círculo, por su prestigio y por la calidad de las empresas que lo componen, es todo un referente. Protagonismo al que nosotros también aspiramos como actor tecnológico, en el convencimiento de que será muy positivo que interactuemos para ayudarnos mutuamente.

Entrevista realizada por Javier Flórez del CEC, original disponible en: http://www.circuloempresarioscartuja.com/Noticias_Circulo_Empresarios_Cartuja/Entrevista_a_Circulo_Empresarios_Cartuja/4150/ano-prevemos-incrementar-facturacion-mas-30-alcanzar-5-millones-euros

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s