¿Qué es el BREP (Business Ready Enhancement Plan)?

Para blog BREP

El BREP (Business Ready Enhancement Plan), es un programa de mantenimiento con una de periodicidad anual a partir de la compra de la licencia, que garantiza que nuestro ERP estará siempre actualizado para mantener nuestra solución fuera de problemas de funcionamiento.

Es un cargo que Microsoft  realiza de manera anual al cliente a modo de mantenimiento de la solución. Con este programa de mantenimiento se protege la inversión inicial realizada por la empresa y se asegura que el ERP va a estar siempre a pleno rendimiento.

Si se opta por continuar dentro del plan de mantenimiento de Microsoft, se obtienen una serie de ventajas y beneficios, como por ejemplo recibir actualizaciones de Navision relacionados con cambios legislativos, modificaciones en informes, etc.

Además si se mantiene actualizado, la empresa tendrá acceso ilimitado a recursos exclusivos creados por Microsoft como herramientas y manuales de formación para empleados.

Ventajas de tener el BREP en vigor

  • Acceso a actualizaciones y hotfixes, tanto del producto como de modificaciones a nivel legal o tributario.
  • Soporte asistido y herramientas como Knowledge Base
  • Cursos de formación e-learning online para los empleados así como acceso a certificaciones
  • Noticias y eventos, conferencias y online webcasts
  • Documentación técnica, guías de usuario  y white papers
  • Información de productos, hojas de ruta, FAQ y presentaciones
  • Grupos de noticias y acceso a comunidades donde compartir ideas, preguntas y discutir soluciones
  • Pertenecer a la lista protegida de precios, protegiéndote de futuras fluctuaciones en precios

¿Qué sucede si se decide dejar el BREP  inactivo?

Además de no tener acceso a las ventajas mencionadas en el punto anterior, tiene importantes consecuencias a nivel de futuras migraciones de versión.

Ya sea porque ha llegado el punto en que el que es necesario o porque queremos aprovechar los avances tecnológicos, cuando aparecen nuevas versiones de Navision podemos optar por realizar una migración. La migración a una versión superior de Microsoft Dynamics NAV no es posible sin el contrato BREP en vigor.

Si nos encontráramos en esa situación, se tendría que realizar el pago de todos aquellas anualidades que no se realizaron en su momento, ya que tener el BREP  en vigor es requisito indispensable para realizar una migración de versión.

Además de este pago, se tendrá que hacer frente a una penalización por parte de Microsoft correspondiente a todo ese tiempo en el que no ha estado activo y reengancharse a partir de ese momento, pagando la siguiente anualidad a partir del reenganche.

En este caso, los pagos que se realicen, se harán en base al precio de las licencias vigentes en ese momento, con lo que se perderá la protección en precios de la que se dispone cuando se tiene el BREP en vigor.

Beneficios de mantener el BREP en vigor

Maximiza el valor de la solución

Futuras actualizaciones: Acceso a nuevas funcionalidades que se desarrollen así como a innovaciones tecnológicas dentro de la propia solución. El tener acceso a estos updates de la herramienta hará que el ERP esté siempre actualizado y ayude a incrementar la rapidez, el rendimiento y la productividad de la empresa.

Rentabilizar la inversión: Manteniendo el ERP actualizado en todo momento y funcionando a su máximo rendimiento. Las actualizaciones no sólo ayudan a disponer inmediatamente de modificaciones legales directamente en el sistema, sino que también ayudar a mantener su solución en ejecución de forma segura y sin interrupciones.

Incrementa la productividad de los empleados

Acceso a Customer Source y Knowledge Base: al tener el BREP en vigor se tiene acceso a herramientas formativas y contenido exclusivo de Microsoft. A través del portal online CustomerSource, se tendrá acceso a documentación técnica, guías de usuario y white.

Acceso ilimitado al portal formativo: Además se tendrá acceso al portal formativo 24×7 desde el que se podrán obenter formaciones específicas o incluso certificaciones Microsoft.

Comunidades online Dynamics: acceso a la comunidad Dynamics en la que se encuentran algunos de los más importantes expertos de Microsoft así como clientes. Es un lugar donde intercambiar información, dudas o consultas y poder estar al tanto de novedades tecnológicas y noticias.

Protege tu inversión

Lista de precios protegida: Al tener el BREP o EP en vigor, la empresa pasará a formar parte de la lista de precios protegida, lo que protege a la organización de futuras fluctuaciones en precios. Así conseguimos también tener una previsión certera de nuestro presupuesto para el año siguiente.

Crédito de transición: Nos permite realizar la transición de un modelo de licenciamiento, línea de productos o edición de Microsoft Dynamics a otro modelo licenciado, línea de productos o edición de Dynamics.

Soporte de ciclo de vida del producto: Asegura el soporte de la versión de Microsoft Dynamics NAV que se adquiera durante 10 años o más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s