Principales razones por las cuales un negocio en crecimiento necesita un ERP

Creatividad Post Blog empresas en crecimiento

El software ERP (Enterprise Resource Planning) ha sido la base de las empresas durante décadas. Muchos tienen el concepto erróneo de que, a menos que sea una empresa grande, no es necesario un ERP.  Sin embargo, existen muchas razones por las cuales una empresa pequeña, pero en crecimiento, necesita un ERP para administrar sus negocios de manera efectiva. Aquí te las explicamos:

Razón 1: Eficiencia Operacional

Las empresas con una mano de obra pequeña y con unos pocos procesos definidos pueden encontrar que es fácil mantener las cosas organizadas. Sin embargo, una vez que una compañía comienza a crecer (empleados, productos y / o procesos), mantener todo en orden, estructurado y eficiente se vuelve más difícil. La implementación de una solución ERP ayuda a agilizar los procesos, facilitar la comunicación entre los departamentos de la organización y automatizar tantos procesos como sea posible. Las soluciones ERP de hoy integran procesos y datos de todas las partes de su organización para cada departamento en tiempo real encontrándose en una ubicación central, permitiendo que todos compartan la información apropiada, reduciendo así los gastos generales de operación y brindando la base para el crecimiento.

Razón 2: Consistencia y precisión

Una solución ERP ayuda a mantener la información de manera consistente y precisa. Especialmente en organizaciones donde los diferentes departamentos no están integrados adecuadamente y la información es inconsistente y a veces inexacta.

Piense en todos los diferentes sistemas de software que una compañía en crecimiento utiliza para los distintos departamentos: contabilidad, recursos humanos, cumplimiento, ventas, marketing, etc. A medida que un nuevo departamento toma forma, a menudo crean su propio proceso de registro, seguimiento de métricas, etc… Y si bien puede funcionar por un tiempo, una vez que la empresa alcanza un tamaño crítico, hacer un seguimiento de los datos de toda la compañía, que se recopilan y almacenan en sistemas dispares en varios departamentos, podría causar una gran cantidad de problemas.

Un sistema ERP puede reducir los errores y aumentar la precisión de los datos, lo que permite una toma de decisiones más estratégica. La generación actual de sistemas ERP se ha vuelto más ágil y está estructurada de forma menos rígida que las soluciones comerciales más antiguas, por lo que los componentes de la organización pueden funcionar de forma coherente. Esto permitirá que su empresa sea más fluida y adaptable a su tamaño de negocio en constante cambio y al entorno industrial.

Razón 3: Capacidad de crecer

Una opción estratégica para una empresa en crecimiento es un ERP basado en la nube. Existen numerosas ventajas de ir con una solución ERP basada en la nube, una  de las cuales es la capacidad de ajustarse y adaptarse a medida que la empresa evoluciona. Con un ERP basado en la nube,  no es necesario invertir en el costo inicial de  comprar un servidor y otro hardware. Una solución basada en la nube permite un crecimiento rápido y opciones flexibles, si el crecimiento se detiene, o las necesidades de almacenamiento de la empresa varían a lo largo del año.

Existe el viejo adagio ” Vístase para el trabajo que desea, no el trabajo que tiene “. Esta misma filosofía se puede aplicar aquí: invertir en el ERP para la empresa que desea, no en la compañía que es hoy.

Articulo original disponible en: idhttps://community.dynamics.com/nav/b/archerpointblog/archive/2017/08/28/why-erp-is-necessary-for-growing-businesses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s