¿Cuándo es el momento adecuado para implementar una herramienta de análisis de Business Intelligence? 

Imagen Post BI“Los datos están salvando a la industria minorista”, promocionaba un titular de Business Insider hace unos años. De hecho, los datos son cada vez más importantes para operar un negocio minorista, dado que necesita una gran cantidad de información para poder entender a sus clientes, detectar y anticipar tendencias con los productos adecuados, y crear campañas. 

La información es fundamental para el éxito de los minoristas de hoy en día, pero al mismo tiempo, no es suficiente. 

Existen informes sorprendentes sobre los datos que recopila diariamente un negocio, pero se necesita de las herramientas adecuadas para extraer estos conocimientos. 

Business Intelligence y análisis 

Con una solución de BI y análisis, puede transformar la información que recopila en una fuente de conocimiento invaluable y, en última instancia, de ingresos. 

Una solución de BI le permite consolidar información de múltiples fuentes de datos (piense en la gestión de lealtad del cliente, proveedores, ventas, etc.) en una instantánea única y clara de su negocio. Como resultado, es más fácil controlar sus indicadores clave, como, por ejemplo, las ventas por pie cuadrado en cada una de sus ubicaciones, el rendimiento de ventas por vendedor, o los ingresos por encima del presupuesto. 

Una solución de Business Intelligence también puede ayudarlo a captar problemas con el ingreso de datos de manera oportuna. Con una solución de BI, puede detectar irregularidades y corregirlas antes de que escalen.  

Este es el momento 

Si su empresa se dedica a recopilar datos, se beneficiará de una solución de BI, el momento adecuado para implementar BI es ahora. 

Es posible que se sorprenda al escuchar que el mejor momento para implementar un nuevo sistema de BI y análisis, es al instalar un nuevo ERP y un sistema de administración minorista. Lejos de complicar las cosas, el sistema de BI apoyará la implementación de ERP, por ejemplo, ayudándolo a ver de inmediato si hay algún problema con el flujo de datos. ¡Incluso podría decir que implementar ambos sistemas al mismo tiempo simplificará su vida! 

En muchos casos, la implementación de una solución de Business Intelligence predefinida para su sistema ERP tomará solo unas pocas horas o unos pocos días como máximo, dependiendo del tamaño de su base de datos ERP.  Si su empresa está utilizando una solución ERP estándar, implementar una solución de BI estándar es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. Ahorrará tiempo y dinero, y minimizará el riesgo de carga adicional en los recursos de TI. Si, por otro lado, ha modificado su solución ERP estándar, entonces un Data Warehouse de solución de BI predefinido no resolverá todas sus necesidades, pero aún representa una muy buena ventaja. 

Microsoft Power BI  ofrece a las empresas minoristas de cualquier tamaño la oportunidad de implementar, configurar y utilizar las últimas herramientas de análisis con conocimientos especiales.   

Información tomada de la página LSRetail.com, artículo “When is the right time to implement Business Intelligence and analytics software?” Original disponible en:  https://www.lsretail.com/blog/right-time-implement-business-intelligence-analytics-software/ 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s