Satisfacer las demandas del cliente con tecnología de venta adecuada

Post Satisfacer las necesidades del cliente con la tecnología adecuadaEs un hecho que el comportamiento del consumidor ha cambiado.  Hoy en día, los consumidores investigan los productos que les interesan en múltiples sitios web; revisan las reseñas de los usuarios; comparan artículos de diferentes marcas; antes de visitar una tienda.

La gente está acostumbrada a comprar cuando quiere y donde sea que estén. Los horarios de apertura ya no significan nada: las personas pueden consultar el precio mientras esperan en una cola, o realizar un pedido online mientras se relajan en el sofá de su casa.

La solución está en la omnicanalidad de la compañía. Un sistema de administración omnicanal le permite mantener su negocio conectado a través de todos los canales y ofrecer una experiencia de compra constante al cliente. Este tipo de software le permite ingresar información (precios, imágenes de productos y descripciones, o detalles de ofertas y promociones), y se ocupa de actualizar el sitio de comercio electrónico, los dispositivos de punto de venta en las tiendas y la aplicación, garantizando que la información siempre sea coherente.

Se terminaron los tiempos en que los clientes corrían alegremente de una tienda a otra para buscar un artículo específico. Hoy en día, esperan recibir el artículo cuándo y dónde estén. Esto significa, que las tiendas deben poder entregar productos desde su sitio de comercio electrónico a la dirección elegida por el cliente, y en el momento preciso. Deben tener también visibilidad de las ubicaciones de otras tiendas y poder enviar artículos a través de ellas o incluso directamente a la dirección del cliente.

La solución está en utilizar el mismo sistema de gestión y POS en toda la cadena, así podrá examinar el inventario existente en las tiendas, y facilitar al personal buscar la disponibilidad de los productos en otras tiendas, y pedir artículos específicos.

A nadie le gusta ser tratado como un número. Hoy en día las personas interactúan con los minoristas a través de diferentes canales y esperan ser reconocidos como clientes leales.

Implementar un programa de lealtad le permitirá recopilar las preferencias de sus clientes y el historial de compras, y utilizarlos para enviarles sugerencias y ofertas de productos personalizados. Sus clientes podrán recolectar y gastar puntos, ya sea que compren en la tienda o en línea, y podrá realizar un seguimiento de todas las interacciones de sus clientes con su negocio, sin importar el canal que usen.

Una encuesta realizada a clientes por Box Technologies e Intel en el Reino Unido reveló que nueve de cada diez compradores evitan tiendas con largas colas de espera.

Los puntos de venta móviles son la tecnología adecuada para solventar este problema, permitiendo al personal de la tienda cerrar las ventas en cualquier lugar de la tienda.

Los consumidores esperan que las tiendas físicas los conozcan y conozcan sus gustos, al igual que las tiendas de comercio electrónico. Hasta ahora, las tiendas físicas han tenido que depender de sus asistentes de ventas para este rol. Sin embargo, a medida que el inventario se expande y los clientes compran cada vez más en múltiples canales, es más difícil conocer a cada cliente y dar recomendaciones significativas.

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología cada vez más asequible que se puede implementar en la tienda para generar recomendaciones a los clientes en el punto de venta. Este tipo de sistema utiliza los datos de compra del cliente específico y los combina con las compras de clientes con gustos similares para producir recomendaciones relevantes, que el personal puede transmitir al cliente en forma de una sugerencia personal. Productos como LS Recommend reúnen el comportamiento de compra de todos los canales del minorista, lo que aumenta el tamaño de la cesta y ofrece a los clientes la interacción personalizada.

Información tomada de la página de LSRetail.com, artículo: “5 customer demands you can easily satisfy with the right retail technology”. Original disponible en : https://www.lsretail.com/blog/5-customer-demands-you-can-easily-satisfy-with-the-right-retail-technology/
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