EL ALMACÉN: PIEZA CLAVE PARA EL BUEN DESARROLLO DEL NEGOCIO

Imagen artículo blog MySGA.1Históricamente el concepto de almacén se ha relacionado al espacio de una empresa dedicado a almacenar los productos, donde las funciones básicas de su gestión se limitaban al control de las entradas y salidas, y a la revisión periódica de la mercancía. 

Hoy en día la visión que se tiene es de pieza clave para el buen desarrollo del negocio. El almacén es tratado como una fuente de información y retroalimentación para todas las áreas susceptibles de tomar decisiones dentro de la empresa.  

Durante el proceso de almacenamiento, aparecen diariamente una serie de problemas muy comunes: falta de comunicación entre los diferentes departamentos, pérdida de tiempo a la hora de encontrar la ubicación de los productos, pérdida de la trazabilidad, errores en la realización de inventario, productos obsoletos, y muchos más problemas. Estos inconvenientes provocan una pérdida de tiempo en los procesos, y un aumento de los costes logísticos y empresariales. 

Es aquí cuando la importancia de incorporar la tecnología adecuada toma gran relevancia para convertir su almacén en una fuente de beneficios más para su empresa. 

A la hora de elegir un software de gestión de almacén es importante tener en cuenta que se adapte a su actividad y a sus necesidades presentes y futuras.  

MYSGA es una aplicación integrada con la funcionalidad estándar de Microsoft Dynamics NAV para la gestión de almacenes preparada para cualquier terminal portátil de radiofrecuencia, que le ayudará a gestionar las mercancías y el espacio de forma más eficaz, reducir costes y controlar las operaciones de almacén, en tiempo real y con una fiabilidad del 100% que le ayudará a beneficiarse de todas las ventajas que conlleva el uso de la tecnología idónea en la gestión de almacenes. 

¿Qué beneficios obtengo implantando mySGA? 

  • Reducción del coste logístico global. 
  • Información actualizada y precisa sobre el stock.
  • Aumento de la productividad de los operarios de almacén y ahorro de tiempo en la localización del producto.  
  • Mejora en la planificación de las tareas de almacén, y disminución de los imprevistos. 
  • Mejora de la calidad de productos. 
  • Tiempos de envío más reducidos que suponen una mejora en el nivel de servicio y satisfacción del cliente. 
  • Más información para la toma de decisiones. 
  • Optimización del espacio y distribución del almacén. 
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