¿Por qué TPV y ERP bajo una única plataforma?

Imagen post retail tpv 2En los últimos años se han ido desarrollando sistemas de punto de venta con funciones muy completas y con una gran cantidad de ventajas y características. Pasan de ser una mera caja registradora para convertirse en una herramienta con la que poder gestionar y registrar datos: empleados, clientes, ventas, stock, ofertas, promociones, tickets, etc.…Todo lo necesario con lo que agilizar el trabajo, aumentar la fidelidad de los clientes, agilizar la incorporación de los nuevos empleados, eliminar las colas de espera en la caja, y administrar el inventario. 

Sin duda esto supone un gran avance para el sector del Retail. Sin embargo, la mayoría de los TPV que existen en el mercado no trabajan sobre la misma plataforma que el ERP, obligando a construir una integración entre las dos plataformas. Estas integraciones comportan una serie de problemáticas: 

  • Son integraciones costosas de desarrollar si no están incluidas en el paquete de TPV. 
  • Las plataformas son diferentes, y la integración permite el traspaso de información, pero no evita tener información dispersa y heterogénea. 
  • La inclusión de nuevas funcionalidades (nuevas promociones, ofertas…) pueden suponer una adaptación de las dos plataformas y tener que rediseñar partes de la integración aumentando el coste de la adaptación. 

Estas dificultades impiden poder depender de un único proveedor y dificultan la escalabilidad del TPV añadiendo costes derivados de la estructura multiplataforma. 

LS Retail con base en Microsoft Dynamics NAV aparece como la solución específica para cubrir y solventar todas las necesidades del sector del Retail. Al unificar todos los procesos de su negocio en una única plataforma desaparecen problemas de integración de aplicaciones, los desarrollos son menos costosos, la información es única y facilita el análisis de los datos. 

Además, LS Retail soporta los modelos on-line/off-line por lo que su TPV estará siempre operativo. En caso de problemas en la red, los TPV siguen vendiendo sin estar conectados, y así evitar los daños en pérdidas de ventas y malestar e insatisfacción del cliente por la paralización de la tienda. 

Por otro lado, las plataformas de ERP han estado históricamente diseñadas para personal administrativo, con lo que cualquier intento de desarrollar terminales de venta dentro de un ERP derivaban en pantallas con poca usabilidad, sin diseño específico para el sector del Retail o dispositivos táctiles. 

LS Retail ofrece pantallas altamente configurables y escalables con diseños personalizables para cada sector. Con una interfaz de usuario fácil e intuitiva que simplifica el tiempo de aprendizaje del personal. 

Si tiene cualquier duda, en Active estaremos encantados de atenderle. 

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