¿Cuál es el mejor momento para implantar un sistema de ERP?

Imagen tiempo para ERP 2La fase de implementación de un sistema de ERP es crucial dentro de todo proyecto de transformación digital. Se trata de un proceso complejo que requiere tiempo, y por el que las empresas deben pasar cuando se encuentran en la situación en la que están perdiendo el control sobre sus procesos, originando pérdida de tiempo y dinero, y obstaculizando su crecimiento.   

Una vez se es consciente de la necesidad de mejora, comienzan a aparecer ciertas dudas a la hora de decidir cuándo es la mejor época para empezar. En gran medida por el miedo a comenzar el proceso en los ciclos de actividad con mayor carga de trabajo, por lo que tal vez, la época del verano pueda parecer la adecuada. La actividad de la empresa es más baja y ofrece la posibilidad de formar adecuadamente a los futuros usuarios del ERP sin que tengan que dejar de lado sus labores diarias.   

Llegados a este punto podría parecer la mejor época para empezar, pero como en todo momento existen ciertas ventajas y desventajas: usuarios clave para la implantación que puedan estar ausentes, interacciones con terceros que no se encuentren disponibles, etc.    

Adicionalmente este tipo de proyectos se componen de diferentes fases, por lo que la relevancia no reside en cuándo empezar el proyecto, sino en cómo se planificará y ejecutará. Cuando la necesidad de cambio de sistema aparece, es el momento de abordar un proyecto de transformación digital para beneficiarse cuanto antes de las ventajas que ofrece. 

Si siente que ha llegado el momento de cambio en su empresa, en Active le ayudamos a resolver cualquier duda que le surja, y a planificar la estrategia más conveniente para cumplir con sus objetivos de negocio, y que esta transformación tenga el menor impacto en su día a día. https://www.grupoactive.es/es/microsoft-partner/quienes-somos 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s