30 de noviembre “Día Internacional de la Seguridad de la Información”

Imagen dia internacional de la ciberseguridad

En una sociedad cada vez más digitalizada y en constante crecimiento, los datos se convierten en el activo más valioso para los piratas informáticos.

Nos encontramos cada vez más en el punto de mira de los ciberdelincuentes y estos no pararán hasta encontrar la forma de acceder al sistema (hackear) y ocasionar un verdadero CAOS

Para hacernos una idea de cuanto es el daño que ocasionan los ciberataques, solamente en el sector industrial, dejan pérdidas de hasta 17 millones de dólares cada año.

Frente al crecimiento de los ciberataques, debemos reflexionar sobre nuestro papel y responsabilidad para contrarrestarlos

El 81% de los ataques cometidos por hackers emplearon contraseñas robadas – mediante phising o fuga de información – o no seguras. Suponiendo una cantidad de 2.898.820 de contraseñas robadas diariamente y  2.013 cada minuto.

Los motivos que puede tener un hacker para atacar una empresa son variados.  Sin embargo, estadísticas recientes muestran que el 68% de los ataques que ocurren en el mundo tienen una motivación económica. Es decir, se hacen para obtener dinero. Bien sea por transacciones fraudulentas, por el robo de datos confidenciales o por extorsiones derivadas por el secuestro de la información (Ransonware) o de la interrupción de los servicios que presta una empresa (DDoS). El 0.36% de las amenazas detectadas son del tipo bot/spam,

¿Que haría si su información más privada quedara expuesta en la red y al alcance de todo el mundo?

A nivel empresarial se pueden desarrollar muchas iniciativas para la gestión del riesgo cibernético. Pero sin lugar a duda,  una de las más importantes es desarrollar una cultura de concienciación en seguridad de la información.

La formación a miembros de la empresa, gerentes y personal técnico de IT es esencial para adquirir los conocimientos necesarios en el campo de la ciberseguridad. De tal manera que se conozca cuales son las técnicas usadas por los hackers y como hacer frente a estos ataques.

En Grupo Active, somos conocedores de los riesgos de estos ciberataques a los que están expuestos las organizaciones, afectando a cualquier empresa de hoy en día. Por este motivo y porque el próximo día 30 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Seguridad de la Información, aportamos nuestro granito de arena ofreciéndoles un gran abanico de posibilidades y servicios para plantear la mejor estrategia de protección.

  • Auditorias de Seguridad
  • Hacking ético de caja blanca y hacking ético de caja negra
  • Formación y cursos de hacking ético
  • Cursos de concienciación
  • Copias de Seguridad
  • Seguridad Perimetral
  • Test de Intrusión (Pentest)
  • Antivrius
  • Protección contra la suplantación de identidad (Spear Phising)
  • External CISO

Contacte con nuestro equipo para velar por su seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s